Salud y el Colegio de Fisioterapeutas de Navarra resaltan la importancia de estos profesionales en el refuerzo de la Atención Primaria

Salud y el Colegio de Fisioterapeutas de Navarra resaltan la importancia de estos profesionales en el refuerzo de la Atención Primaria

  • 09/03/2023

La consejera, Santos Induráin, se reúne con la nueva Junta de Gobierno de la entidad

La consejera de Salud, Santos Induráin, se ha reunido con la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, que tomó posesión de su cargo el pasado 1 de diciembre.

Al encuentro han asistido, por parte del colegio, su presidenta, Maitane Uranga; su vicepresidente, Roberto Martínez Guillorme; y la secretaria general, Águeda Caparrós.

Esta nueva junta es la candidatura que ganó las elecciones colegiales celebradas el pasado 14 de noviembre.

En la reunión se habló sobre la situación actual de la figura del fisioterapeuta en Atención Primaria y Comunitaria en Navarra. En concreto, de la incorporación de 12 profesionales (6 ya previstos y otros 6 que se incorporarán este mes de marzo) que ayudarán a implantar las nuevas líneas de atención y rehabilitación grupal/individual, domiciliaria y derivación directa, entre otras.

Asimismo, también se trató sobre el Convenio Marco de colaboración entre Salud y la entidad colegial.

La representación del colegio expuso a la consejera la solicitud del reconocimiento del nivel A de la categoría de fisioterapeuta. Para ello, reclaman la modificación del artículo 12 del Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido del estatuto del personal al servicio de las administraciones públicas de Navarra.

Fuente: navarra.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar tu visita en la página, para recoger información sobre tu navegación y mejorar nuestros servicios y el funcionamiento de la página web. En cualquier caso, entre otros derechos siempre podrá cambiar su decisión y oponerse al tratamiento. Consulte los derechos que le asisten y la política completa aquí.

ACEPTAR CONFIGURAR