Logo Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra
Centros
Colegiados
cabecera
17/12/2017 18:41h

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO | NOTICIAS

¿Te duele la espalda? Pide cita al instante con un fisioterapeuta

09/10/2017
 
 
 
 
 
 
 
Fixme es una plataforma para concertar consultas con profesionales sanitarios de manera inmediata
 
Te duele la espalda y lo único que deseas es que un fisioterapeuta te atienda al instante. Pero hay que llamar, pedir cita, ver si nos cuadra el horario y la ubicación, hacer un hueco en nuestra agenda... Para solucionar esos inconvenientes y facilitar las consultas inmediatas con profesionales sanitarios nace Fixme, una plataforma creada por María Luke, entrenadora personal y formadora de entrenadores de 31 años, y Sandra Etxabe, licenciada en empresariales de 30 años, dos mujeres emprendedoras que aspiran a revolucionar el problema de las esperas y la saturación en el sistema sanitario.
 
El funcionamiento de Fixme es sencillo y ágil: "Como paciente, accedes a la web y seleccionas el día, la hora y la ubicación que prefieras para tu cita. Una vez seleccionadas estas preferencias podemos ver qué fisioterapeutas hay disponibles y cerrar la cita en el acto", explica Luke. "Y por el lado del fisioterapeuta, y siempre que el paciente así lo autorice, nos gustaría generar un historial médico colectivo para poder trabajar con más precisión y mejorar el servicio". En un futuro, además, las fundadoras se plantean la posibilidad de ampliar la plataforma a todo el sector sanitario.
 
Fixme, que actualmente se compone de cuatro personas, fue uno de los proyectos seleccionados para ser tutorizados en la incubadora Tetuán Valley del Google Campus de Madrid, donde Luke y Etxabe desarrollaron su idea durante tres meses. Ahora buscan, en palabras de Luke, "soporte y más aprendizaje para seguir creciendo".
 
Fuente: El Pais