Usuarios y usuarias de Adacen dan las gracias a los profesionales del Servicio Navarro de Salud y Servicios Sociales con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido

Usuarios y usuarias de Adacen dan las gracias a los profesionales del Servicio Navarro de Salud y Servicios Sociales con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido

  • 26/10/2018

La Asociación ha presentado en Ubarmin su nueva campaña

Dar las gracias y poner en valor la profesionalidad y empatía del personal de los servicios de salud y sociales de Navarra es el objetivo de la campaña que ha presentado hoy Adacen con la presencia del Consejero Fernando Domínguez. La campaña se pondrá en marcha el próximo viernes con motivo de la conmemoración del Día del Daño Cerebral Adquirido.

En el acto celebrado este miércoles en Ubarmin con la presencia de las personas participantes en la campaña, José Luis Herrera Zubledía, Presidente de Adacen, ha entregado una rosa al Consejero Fernando Domínguez como representante del personal sanitario. Esta flor es el símbolo del agradecimiento de los usuarios y usuarias de la asociación a los y las profesionales de los departamentos de salud y servicios sociales de Navarra, dependientes estos últimos de los ayuntamientos y mancomunidades. Un agradecimiento motivado no sólo por su alto nivel de profesionalidad, si no, sobre todo, por el gran nivel de apoyo y empatía que muestran hacia las personas con daño cerebral adquirido, que suelen ser demandantes de muchos y variados cuidados y atenciones a lo largo de su vida.

Como ha recordado Herrera en su intervención, cuando una persona sufre daño cerebral adquirido, se inicia un camino que acompañarán numerosos profesionales “la persona del 112 que atiende la llamada de urgencia, el personal de la ambulancia que viene a recogerte, los profesionales de neurología, enfermería, técnicos auxiliares de enfermería y personal de planta de los hospitales, trabajadores y trabajadoras sociales, personal de los centros de salud, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos,…todas estas personas y alguna más que seguro que se me olvida, pasan a formar parte de tu vida”.

“Es de bien nacidos ser agradecidos”, ha destacado, “esta profesionalidad, este cariño, esta cercanía y esta entrega, que en muchos casos va mucho más allá de sus obligaciones profesionales, es lo que las personas usuarias y los familiares de Adacen queremos agradecer este año con nuestra campaña del Día del Daño Cerebral Adquirido. Hemos querido que, por una vez, las flores que entren a los centros hospitalarios, no sean para los pacientes, si no para los profesionales que los atienden. Es nuestra forma de agradecerles su entrega”.

Francisco Fernández Nistal, Director – Gerente de Adacen, ha remarcado en su intervención, la imprescindible colaboración entre los profesionales de los servicios sociales y de salud y los técnicos de la asociación para optimizar la rehabilitación y mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias tras la finalización de la fase de rehabilitación hospitalaria. Así mismo, ha destacado el papel que la entidad a la que representa, cumple en esta fase y a lo largo de toda la vida de estas personas. “ADACEN reconoce hoy a los y las profesionales de los servicios sociales y de salud con el propósito de afrontar juntos ese reto, de mejorar y ampliar los servicios actuales, pero también de conseguir vuestra colaboración, para que las personas con daño cerebral puedan vivir vidas más libres y más plenas en nuestra Comunidad”, ha dicho.

La campaña

Para la campaña se han diseñado carteles protagonizados por personas reales, profesionales de los servicios de salud y sociales, y personas usuarias de los mismos. Cuatro pacientes de Adacen acudieron a distintos servicios a entregar una rosa a los profesionales que les acompañan en el difícil camino de la vida con DCA. Las fotos captan ese momento y ponen de manifiesto la cercanía entre sus protagonistas.

Los carteles se colocarán en los centros de salud, servicios sociales municipales de Navarra y en los centros hospitalarios. Además varios medios de comunicación locales y regionales se han prestado a colaborar con la campaña difundiendo la imagen.

 

Las personas protagonistas son:

En la Unidad del Ictus:

Jose Javier Itoiz. Usuario de la Unidad del Ictus desde 2014.

Ana Clemente. Enfermera del Servicio de Neurología desde hace 25 años.

Alberto Presa. Técnico Auxiliar de Enfermería en la Unidad del Ictus.

En el Centro de Salud de Puente la Reina – Gares:

Socorro Satrústegui. Sufrió un traumatismo craneoencefálico por un accidente de tráfico.

Carmelo Ibiricu. Médico de Familia en el Centro de Salud de Puente la Reina – Gares.

En el Servicio Social de Base de Noain:

Maika Moscoso. Tiene DCA provocado por una enfermedad.

Elsa Sancho. Trabajadora de los Servicios Sociales de Noain.

En el servicio de Rehabilitación Neurológica de Ubarmin:

Ricardo Elcarte. Sufrió un traumatismo craneoencefálico en un accidente doméstico.

Santiago Martínez Gorostiaga. Mèdico rehabilitador.

Maialen Fernández de Retana. Médica rehabilitadora.

Leire Pastor Ordoki. Enfermera.

Marga Gutiérrez Álvarez. Enfermera.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar tu visita en la página, para recoger información sobre tu navegación y mejorar nuestros servicios y el funcionamiento de la página web. En cualquier caso, entre otros derechos siempre podrá cambiar su decisión y oponerse al tratamiento. Consulte los derechos que le asisten y la política completa aquí.

ACEPTAR CONFIGURAR