Zentro / Kolegiatuak Bilatzea

Lesioa aurkitu, tratatu eta utzi gorputza eragiten

Andrew Taylor Still

Informazioa eta hiritarrari arreta | Berriak < Itzuli

¿Cuáles son las lesiones comunes en deportistas?

8-11-2018

Elizabeth Guerra, licenciada en terapia física afirma que las lesiones deportivas ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. ‘Algunas ocurren accidentalmente, otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento’, aseguró Guerra. Las lesiones más comunes son las torceduras y distensiones.

Torceduras. Guerra agrega una torcedura, muchas veces conocida como esguince es un estiramiento o desgarre de los ligamentos. Normalmente ocurren por un movimiento en falso, es decir cuando una articulación supera los límites fisiológicos.

En cuanto al tratamiento, la fisioterapeuta dijo que se debe aplicar hielo y levantar la parte dañado para facilitar la circulación de la sangre hacia las venas, y evitar que no se extienda demasiado hacia otros tejidos. ‘Después, se aplica hielo (envuelto en una toalla o paño) con el fin de reducir la inflamación. Esto se mantiene así durante 20 minutos, y luego se renueva la aplicación cada cuatro horas, durante dos días’, acotó Guerra.

Distensiones. Sobre las distensiones, la experta señaló que las distensiones son músculos o tendones estirados o rotos.

Los tendones son tejidos que conectan los músculos con los huesos. Torcer o estirar estos tejidos puede causar una distensión. Las distensiones pueden ocurrir repentinamente o desarrollarse con el tiempo.

© 2010 C.O.F.N.