Logo Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra
Centros
Colegiados
cabecera
19/09/2017 22:25h

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO | NOTICIAS

Conoce los beneficios de la fisioterapia

13/07/2017
 
 
 
 
 
 
 
Es habitual que después de una lesión física nos recomienden recibir una sesión de terapias en las distintas zonas que afectan al cuerpo. Sin embargo, los pacientes no siguen estas indicaciones y pasan por alto someterse a este tipo tratamiento.
 
La terapia consiste en remendar problemas causados por lesiones, por algún tipo de discapacidad o actividad, basados técnicas, ejercicios y métodos para la prevención, tratamiento y recuperación e influir en la salud del paciente.
 
En esta nota compartimos algunos de los muchos beneficios de la fisioterapia que serán de gran utilidad para ti.
 
  • Ayuda a prevenir lesiones y a recuperarse antes en caso de sufrir alguna; además, adapta al organismo a tolerar el ejercicio. A través de algunas técnicas se puede incrementar la resistencia muscular, ósea y articular.
  • Orienta al mejor desarrollo de los niños, ya que, al recibir algún tratamiento de esta índole a temprana edad, favorece a corregir los problemas físicos que pudieran tener presentes. En personas adultas, si se están en recuperación de alguna lesión, de tensión muscular o deportiva, dificultades físicas.
  • Las personas que buscan tratamiento u opciones que no impliquen el uso de medicamentos para el dolor, conseguirán una mejoría y funcionalidad en el movimiento al ponerte en manos de un profesional.
  • Si prácticas un deporte, someterte a terapias físicas será la mejor opción para mantener los músculos relajados y en condiciones óptimas, para tener un mejor rendimiento y evitar el riesgo de contraer lesiones.
  • La fisioterapia también está muy indicada con todo lo relacionado con la asistencia pediátrica, el embarazo y el post parto.
Más allá del masaje y las terapias manuales, la fisioterapia incluye elementos efectivos para disminuir el tiempo de recuperación y sanación; favoreciendo que seas capaz de realizar todas las actividades que puedas y la capacidad funcional de tu cuerpo.
 
No prives a tu organismo de someterse a este tipo de actividad que enmendarán las patologías de forma eficaz y sobre sin necesidad de pasar a una sala de operaciones.